Se abre proceso de selección para la Dirección del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC)

La Junta del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) con fecha 9 de junio de 2023 acuerda abrir el plazo para la presentación de candidaturas a la Dirección del Instituto, que estará abierto hasta el día 12 de julio de 2023.

 Requisitos de los candidatos

Ser personal Investigador Doctor de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la cualificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.

Candidaturas

De acuerdo punto 3.3.1, apartado d) de la Resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector CSIC por el que se aprueba la Norma reguladora de los Institutos de Investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC, la solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Carta de presentación (según modelo I establecido por la VORI), que motive su interés por la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que la hacen adecuada para el puesto
  2. Currículum vitae completo
  3. Proyecto de Dirección detallado (según modelo II establecido por la VORI), y con una extensión limitada, que incluirá:
  • Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).
  • Análisis DAFO y perspectiva a corto y mediano plazo.
  • Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.
  • Programa de gestión, considerando la situación económica–administrativa del instituto.

 Las candidaturas deberán enviarse junto con la documentación requerida por correo electrónico a la secretaría de la Junta (gerencia.iata@csic.es), que acusará recibo de las mismas.

Fases del Procedimiento

El calendario del proceso es el siguiente:
Del 12 de junio al 12 de julio- Presentación de candidaturas.
Junta extraordinaria de Instituto para certificación de las candidaturas presentadas. (caso de que haya algún incumplimiento de requisitos, el plazo de subsanación será de 10 días hábiles). Convocatoria de Claustro.
Con una semana de antelación al Claustro- Se enviará por mail a los miembros del mismo la documentación de las personas candidatas para su valoración.
Claustro- Debate y recogida de aportaciones por parte de los miembros del claustro al/los proyecto/s presentados. El claustro comisionará a una o varias personas para realizar un informe del proceso y contabilización de la recogida de avales.
Avales- Los claustrales presentarán los avales lo harán, en las fechas que se determine, presencialmente en el despacho de Gerencia.
Una vez finalizado el plazo de presentación de avales- Los comisionados del claustro los contabilizarán y se hará un informe resumen del proceso.
Junta Extraordinaria de instituto donde la Junta elaborará un informe teniendo en cuenta: Informe recibido del claustro, opinión de los grupos de investigación que vendrá representada por los Jefes de Departamento, y opinión de las unidades técnicas y administrativas que vendrá representada por los Representantes de Personal a la Junta. El acta de esta Junta se elevará a la Presidencia del CSIC.
Envío de la Documentación a la UCAT para la valoración por el Comité Científico Asesor del CSIC que transmitirá a la Presidencia su propuesta motivada para ocupar el cargo de Dirección.
Resolución de Presidencia.

 Enlaces a la documentación
Resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se aprueba la norma reguladora de los institutos de investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC
MODELO I. Carta de presentación de la candidatura
MODELO II. Proyecto de Dirección
MODELO III. Aval razonado
MODELO IV. Informe del claustro
MODELO V. Informe de la junta