El IATA refuerza su compromiso con la innovación en salud en el CV+i Health Innovation Day

El miércoles, miembros del personal investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), participaron en el el CV+i Health Innovation Day, un evento que reúne a voces expertas y a los principales agentes del ecosistema regional en el ámbito de la innovación en salud, con el objetivo de compartir avances y proyectos punteros.

Por la mañana, la Dra. Yolanda Sanz y la Dra. Mª Carmen Collado participaron en la sección titulada: "Proyectos que lideran la innovación en microbioma". La Dra. Sanz presentó su trabajo centrado en el estudio del microbioma y la salud y su relación con enfermedades metabólica como la diabetes o la obesidad. La Dra. MCarmen Collado habló sobre Microbiota y Alimentación para promover la salud de la mujer y el niño.

Por la tarde, el Dr. José María Lagarón presentó BioNanoPharma, una Joint Venture entre el Grupo Bioinicia (spin-off del IATA-CSIC) y la multinacional farmacéutica InSud Pharma, para el desarrollo y comercialización de nuevos productos farmacéuticos y biomédicos basados en nanotecnología en la sesión "Proyectos que lideran la innovación en diagnóstico y terapias avanzadas".

A través de su participación en este foro, el personal del IATA refuerza su compromiso con la transferencia del conocimiento, contribuyendo al avance de la investigación en alimentación y salud.