Marta Arroyo ofrece un monólogo sobre alimentación y biodiversidad en una nueva edición de Ciencia y Cañas

El próximo 29 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar una nueva sesión de Ciencia y Cañas, organizada por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) de Conselleria de Sanidad, la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) participará una vez más en esta iniciativa con la presencia de una integrante de nuestro Instituto. 

Marta Arroyo, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), ofrece una charla titulada «¿Cómo como? Revelando Misterios de lo Invisible». Durante el breve monólogo, la investigadora hablará sobre diversidad alimentaria, sostenibilidad en los sistemas agroalimentarios y el papel de los microorganismos en la producción y el consumo de alimentos.

El evento tendrá lugar el próximo martes 29 de octubre a las 19:30 en la Fábrica de Hielo (Calle José Ballester Gozalvo, 37, València), con entrada libre.

"¿Cómo como? Revelando Misterios de lo Invisible"

Alimentación y cultura van de la mano. Nutrirnos no es sólo ingerir carbohidratos o proteínas, es mucho más. Es cómo producimos nuestros alimentos, cómo los preparamos, cómo, dónde y con quién compartimos el desayuno, la cena…

La charla presentará el proyecto CLIMALBIO, “Haciendo visible lo invisible: plataforma de divulgación sobre cambio climático, alimentación y biodiversidad”, donde exploramos distintas realidades alrededor de los sistemas agroalimentarios, desde la producción al consumo y nuestra relación con los alimentos, incluyendo los microorganismos que participan en todo el proceso.

Sobre Marta Arroyo

Marta Arroyo es licenciada en Veterinaria y doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Actualmente es Científica Titular del CSIC en el IATA-CSIC, donde investiga en el grupo de Enfoques Integrativos en Toxicología Alimentaria. Durante su tesis, estudió los contaminantes alimentarios y su impacto en la salud intestinal. En su etapa postdoctoral trabajó en Ecuador y Bélgica, donde integró la microbiota en modelos in vitro y amplió sus conocimientos en ecología microbiana. Actualmente lidera proyectos multidisciplinarios centrados en toxicomicrobómica, diversidad alimentaria y la interacción microbiota-alimentos-hospedador.